x
C

Curriculum Pictórico

  Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el cinco de agosto de 1948,  desde niño sentía una gran inquietud y predisposición por el arte en general y en especial por el dibujo a lápiz y carboncillo, y también por la escultura y como experimentar e investigar con la composición usando otros  materiales un poco insólitos e inusuales.

  Dibujaba en cartulinas, hojas de libretas de estudio y incluso hacia bustos de personajes famosos como Miguel de Cervantes, etc.. en pastas de jabones rectangulares de los antiguos color amarillentos (como ejemplo de la marca Samba), así mismo también en moldes de yeso cilíndricos que elaboraba metiendo la pasta antes de fraguar en botellas a las que rodeaba con hilo de carreto impregnado en alcohol que luego prendía fuego para marcar el corte dejando la botella en una forma de cilindro y que cuando fraguaba el yeso rompía por si el cristal de la botella que hacia de molde.

  En 1962 siendo estudiante del bachiller elemental obtengo matricula de honor en la asignatura de dibujo artístico y desde ahí normalmente sacaba notas altas en todo el ciclo de bachillerato elemental.

  Durante el bachillerato superior en la asignatura de dibujo lineal obtuvo matricula en varias ocasiones.

  Participa en esa época en exposiciones colectivas estudiantiles de dibujo del Colegio San Ignacio de Loyola y Corazón de Maria, así como en el Instituto Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

  En 1970 y motivado por las inquietudes artísticas empieza a hacer incursión en la pintura a la acuarela y el óleo realizando cuadros, dentro  del estilo figurativo y realismo, tocando algo de surrealismo (todas las obras realizadas han sido para colecciones particulares).

  En 2010 comienza a asistir a la Escuela de Pintura de Juan Alberto Díaz González, para corregir y mejorar lo que hasta ese momento había sido la obra de un autodidacta (quizás por tema genético, ya que un tío, por parte paterna pintaba) , hasta el momento presente.

  Desde 2014, asisto a clase con el también pintor Paco Navarro, especialista en la técnica de pintura a espátula.

  Curso Taller de Pintura al temple de huevo Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste –Centro Tamaraceite marzo-abril 2015-03-20